La Pastoral Juvenil de la Diócesis San Pedro de Riobamba, esta dentro de la acción evangelizadora de la Iglesia cuyo objetivo es enraizar y proclamar la fe en los jóvenes de nuestro pueblo. Conscientes de que la fuente de todo esfuerzo evangelizador es siempre Cristo, queremos que la pastoral juvenil confirme con firmeza en su accion evangelizadora la fe en el Señor, presente para nosotros en el Evangelio, la Comunidad y la Liturgia. Nadie se hace cristiano sino es por el encuentro con Cristo.

Una pastoral juvenil con una mirada esperanzadora, capaz de transformar el mundo y construir en él, el Reino de Dios. Queremos que el encuentro con la Buena Noticia despierte la bondad siempre nueva en el mundo.

Una pastoral que viva activa, plena y conscientemente la Liturgia. No podemos dejar de lado esta fuente tan rica de encuentro con el Señor y de celebración de nuestra fe. El Papa Francisco nos recuerda que los jóvenes no pueden ser meros receptores de charlas y formaciones, que ellos buscan experimentar aquello de lo que les hablamos. Buscamos pues, una pastoral que viviendo los ritmos de la liturgia cristiana sepa reconocer y celebrar a Cristo que vive con nosotros, camina, lucha y triunfa en nuestra historia.

PADRE JUAN PABLO MERINO

DELEGADO DEPARTAMENTO DE PASTORAL JUVENIL