Obispo

Monseñor Julio Parrilla Díaz S.D.B., en el 2008 fue nombrado por Benedicto XVI como Obispo de la hermana Diócesis de Loja.  Actualmente desde 2013 es el Obispo de nuestra Diócesis de Riobamba.

Biografía

Nació en la ciudad de Orense, el día 25 de marzo de 1946. Cuando era joven descubrió su vocación religiosa y decidió ingresar en la Pía Sociedad de San Francisco de Sales («más conocida como los salesianos, S.D.B.»).

Después de estudiar la secundaria, pasó a cursar Jurisprudencia en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Filosofía en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (Italia) y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue en la ciudad de Salamanca donde el 30 de marzo de 1975 le ordenó sacerdote, el entonces obispo diocesano Monseñor Mauro Rubio Repullés(†).

Desde su ordenación hasta 1979 fue Secretario General de la Fundación Adsis, que es una asociación privada de fieles, de Derecho Pontificio y carácter internacional creada en Bilbao a mediados de los años 60. Luego pasó a ser Coadjutor en el municipio de Santa Marta de Tormes y Párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Salamanca.

Como misionero de la Fundación Adsis, llegó a Ecuador en 1991 para prestar su servicio sacerdotal en la Arquidiócesis de Portoviejo y en la Arquidiócesis de Quito.

Tras el paso de los años, el 18 de abril de 2008 fue nombrado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI como Obispo de la Diócesis de Loja.

Recibió la consagración episcopal el 5 de junio de ese mismo año, de manos del Nuncio Apostólico del Ecuador Monseñor Giacomo Guido Ottonello. En esta consagración, acompañaron como co-consagrantes él Cardenal y entonces Arzobispo Metropolitano de Quito Monseñor Raúl Eduardo Vela Chiriboga y él entonces Arzobispo Metropolitano de Guayaquil Monseñor Antonio Arregui Yarza.

Actualmente desde el 12 de enero de 2013 tras haber sido nombrado por segunda vez por Benedicto XVI, es el nuevo Obispo de nuestra Diócesis de Riobamba, en sucesión de Monseñor Víctor Alejandro Corral Mantilla. Tomó posesión oficial de esta Diócesis el día 2 de mayo. Actualmente (2017), es Presidente de CARITAS Ecuador.

AAA replica cartier Roadster fake real breitling
louis vuitton replica watch
breitling swiss replica antique breitling replica