Solemnidad de la Virgen del Carmen

Eucaristía celebrada por Monseñor José Bolívar Piedra Obispo de la Diócesis de Riobamba.

La solemnidad de nuestra Señora del monte Carmelo ,es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios. Espontáneamente nos traslada a la tierra de la Biblia ,donde en el siglo XII ,un grupo de ermitaños comenzó a venerar a la Virgen en las laderas de la cordillera del Monte Carmelo (Haifa- Israel). De este pequeño grupo de hermanos , reunidos junto a la fuente de Elías , nacerá lo que hoy es la Orden de los Carmelitas , consagrada a la Virgen ,del Monte Carmelo ,Madre del Señor.
Posteriormente en el siglo XVI,los místicos Carmelitas Teresa de Jesús y Juan de la Cruz concebirán el propósito de renovar la Orden , orientándola por completo a la oración y al apostolado encontrando en María el ideal acabado de Espiritualidad de la Orden . Ella es modelo de oración y abnegación para el camino de la fe,mujer entregada a la escucha y contemplación de las Palabras del Señor y siempre dócil a las mociones del Espíritu Santo.
( Constituciones OCD. 49).

Celebramos con gozo está Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen ,para que tras las huellas de María , lleguemos a Cristo, monte de la Salvación.