Eucaristía celebrada por Monseñor José Bolívar Piedra Obispo de la Diócesis de Riobamba.
La solemnidad de nuestra Señora del monte Carmelo ,es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios. Espontáneamente nos traslada a la tierra de la Biblia ,donde en el siglo XII ,un grupo de ermitaños comenzó a venerar a la Virgen en las laderas de la cordillera del Monte Carmelo (Haifa- Israel). De este pequeño grupo de hermanos , reunidos junto a la fuente de Elías , nacerá lo que hoy es la Orden de los Carmelitas , consagrada a la Virgen ,del Monte Carmelo ,Madre del Señor.
Posteriormente en el siglo XVI,los místicos Carmelitas Teresa de Jesús y Juan de la Cruz concebirán el propósito de renovar la Orden , orientándola por completo a la oración y al apostolado encontrando en María el ideal acabado de Espiritualidad de la Orden . Ella es modelo de oración y abnegación para el camino de la fe,mujer entregada a la escucha y contemplación de las Palabras del Señor y siempre dócil a las mociones del Espíritu Santo.
( Constituciones OCD. 49).
Celebramos con gozo está Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen ,para que tras las huellas de María , lleguemos a Cristo, monte de la Salvación.
Deja una respuesta