ECONOMATO

El Economato es el punto central de la Administración de la Diócesis y la Curia . Recopila, registra y provee la información financiera en forma eficiente y oportuna para dar cumplimiento a las obligaciones con las entidades del Estado, Obispo y el Consejo de Pastoral Diocesano, que permitan una adecuada toma de decisiones en el uso de los recursos financieros.

Dentro de sus principales funciones se encuentra:

Atención a los sacerdotes,comunidades religiosas y personas particulares en el pago de sus obligaciones con la Diócesis, y para la distribución de implementos y material necesario para el cumplimiento de sus funciones administrativas y pastorales.

Brindar asesoría a los sacerdotes en el campo contable, financiero, laboral y tributario.

Bajo la dirección del Sr. Obispo,el Sr. Vicario General y el Consejo de Pastoral Diocesano, ayudar en el buen manejo, control y custodia, de todos los bienes y recursos que poseen las parroquias, así como el debido cumplimiento de las obligaciones de las mismas.

Colabora con las demás áreas de la Curia Diocesana, brindando los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Vela por el cumplimiento de todas las obligaciones de la Curia Diocesana en la parte laboral, fiscal ante las entidades de Estado, así como con sus proveedores y acreedores.

Administra los recursos y los donativos economicos para la vitalidad y sostenibilidad de las continuas obras sociales de la Diócesis, como de los distintos Departamentos Pastorales: Cáritas, Pastoral Vocacional, Pastoral de la Salud, etc.

Coordina la gestion del talento humano dentro de la Curia Diocesana.

Delegado Administrativo: Padre Carlos Álvarez

Ing. Jaela Quinaluisa

Oficina de Economato

CONTABILIDAD

Esta área del departamento financiero es el responsable de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestarias y de consecución de metas de la Curia Diocesana. Es decir, que es el área responsable del control de gastos e ingresos y de la situación financiera , además de saber los cobros y pagos pendientes.

Licda. Gladys Merino

Oficina de Contabilidad

PAGADURÍA

La labor fundamental de esta área es la de organización del dinero que se abona y recepta. También la gestión de aquellos documentos de cobros (facturas, deudas, rectificaciones..), llevando a cabo tareas de previsión, control y conciliación de los flujos monetarios en la Curia Diocesana.

Ing. Paola Rojas

Oficina de Pagaduría

Dirección Departamento Financiero

Calles Espejo 24-18 y Orozco (Curia de Riobamba-Segundo piso)