El Departamento de Liturgia,tiene un objetivo específico y preciso, señalado por el Concilio Vaticano II “La santa madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la Liturgia misma y a la cual tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano, «linaje escogido sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido» (1 Pe., 2,9; cf. 2,4-5)”.

El Departamento de Liturgia es el encargado de que los agentes pastorales se preparen bien para llevar a cabo su cometido; de que la comunidad  cristiana, deba sentirse responsable y solidaria, tanto de la iniciación a la vida eclesial de los que entran en ella, como del crecimiento y perfección de los miembros más antiguos. A todos se les deben ofrecer medios y cauces para que celebren la fe y se asimilen progresivamente a Cristo por medio de la Eucaristía y de todos los sacramentos y demás signos de salvación.

Tiene la gran y noble tarea;  primero: conocer, profundizar, alimentarse de la liturgia, o sea, no descuidar el aspecto de la formación litúrgica y, segundo: saber transmitir con una auténtica espiritualidad litúrgica, el misterio que ha celebrado y ha gustado anticipadamente en esta tierra peregrina (CF. SC 8.) de tal modo que sus hermanos bautizados, miembros de la misma Iglesia, puedan cantar las alabanzas al Padre, unido a Jesucristo en un mismo Espíritu (Cf. SC 7; Ef. 2,18).

Padre Carlos Álvarez

Delegado Departamento de Liturgia

HORARIOS DE ATENCIÓN DEPARTAMENTO DE LITURGIA: