El Departamento de Misiones es el encargado del servicio evangelizador con el cual se anima y forma misioneramente a los cristianos para que realicen eficazmente su misión local y universal.

La evangelización es un proceso dentro del cual se integran varios pasos, medios y actividades. La descripción que nos proporcionan los documentos eclesiales ( sobre todo, Evangelii Nuntiandi y Redemptoris Missio) muestra que este proceso se comienza con el testimonio evangelizador; luego, se hace el anuncio de la Buena Nueva; después, la conversión y crecimiento en la fe; a continuación, la vivencia comunitaria eclesial; y, finalmente, el compromiso evangelizador o misionero.

         El Departamento de Misiones se propone dinamizar todo este proceso evangelizador para que se llegue al compromiso misionero. Con ello el cristiano , que ha estado recibiendo el servicio evangelizador, efectivamente se comprometa y dé testimonio evangelizador, haga el anuncio del Evangelio, acompañe a otros en su conversión y crecimiento de su fe; ayude a madurar eclesialmente su familia y su comunidad; y, sobre todo, trabaje para que los demás también asuman su compromiso misionero y se conviertan en activos evangelizadores.

Padre Isaías Lucio

Delegado Departamento de Misiones

HORARIOS DE ATENCIÓN DEPARTAMENTO DE MISIONES: