BREVE HISTORIA

El proceso de construcción de la “IGLESIA JESÙS OBRERO” en el barrio La Primavera, parroquia Lizarzaburu, en la ciudad de Riobamba, se inició con la resolución que tomó el Concejo de Administración de la cooperativa de Vivienda Popular Santa Rosa, el 10 de junio de 1985. En tal resolución se determinó el terreno para la construcción de la iglesia y la casa para el convento. Se resolvió además donar el valor de la venta de un lote de terreno de la manzana de reserva como aporte económico. El comité pro-construcción de la Iglesia Jesús Obrero fue construida por un grupo de personas, hombres y mujeres, a quienes les correspondió la elaboración de los planos, realizar el presupuesto económico, planificar y organizar las mingas necesarias para el trabajo. La experiencia adquirida anteriormente en la construcción de las viviendas de La Primavera, permitió a los miembros del comité realizar las acciones que condujeron a la construcción ordenada de los trabajos. La participación del padre Modesto Arrieta en todo el proceso, asesorando al comité, fue decisiva, teniendo esta gran obra el respaldo económico de Monseñor Víctor Corral, obispo de la Diócesis de Riobamba, la Alcaldía , Prefectura del Chimborazo, y algunas instituciones privadas. También se tuvo el apoyo internacional la Diócesis Episcopal ADVENIAT, representada en aquel entonces por monseñor Emilio Lorenzo Stehle. ADVENIAT es una subcomisión para los asuntos con América Latina, bajo la responsabilidad de la Conferencia Episcopal Alemana. Obviamente se contó además con el apoyo de los moradores de La Primavera, así como el de otras personas de buena voluntad, provenientes de diferentes sectores de la urbe. Tal esfuerzo mancomunado de la directiva del comité de construcción, junto con quienes además se unieron en la causa, permitió llegar a la terminación de la construcción de la iglesia y la casa para el convento. Las obras terminadas se inauguraron en febrero de 1988.

VICARIO PARROQUIAL

Padre Luis Antonio Curipoma