COMUNIDAD DE GUANGOPUD REGRESA A LA IGLESIA CATÓLICA

El sábado 19 de Enero 2019, a las 10h15, la comunidad de Guangopud perteneciente a la parroquia de Pangor, que por seis años estuvieron con la iglesia Anglicana, recibieron la visita de Mons. Julio Parrilla Díaz, Obispo de la Diócesis de Riobamba, junto con el P. Gerardo Nieves, Vicario General de la Diócesis, el P. Fernando Moya, Párroco de Pangor y unos bienhechores de la iglesia de Guangopud. La visita se dió en atención a un pedido de la comunidad de regresar a la iglesia Católica.

Mons Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, junto a la comunidad de Guangopud

La comunidad recibio a esta comitiva con una banda de músicos y danzas. Después de la bienvenida se procedio a la bendición de la capilla de la comunidad, que fué construida con la ayuda del Lcdo. Gonzalo Merino, que es miembro de una familia amiga que reside en la ciudad de Guayaquil. La ayuda consistió en el arreglo del techo, del piso y parte del altar, y además limosnaron la imagen de un Cristo. Monseñor Julio Parrilla, expreso a nombre de la Iglesia Católica, su alegría «porque como buen padre, que padre no está contento si el hijo regresa a casa».

Posterior a la bendición, Mons. Julio Parrilla celebró la Eucaristía, y a continuación de la homilia procedió a la renovación de las promesas de leer el Evangelio, coordinar con la Zona Pastoral,  con él Párroco, con la Diócesis y caminar con los compromisos pastorales de esta iglesia de Riobamba. Además se rezo el Credo de la Fe y se firmó un Acta de Compromisos, en la que la comunidad se comprometió a que sus niños crezcan en la educación Católica y que celebrarán todos los sacramentos Católicos. Adicional a esto se pidió que la capilla pasara a nombre de  la Diócesis de Riobamba. En este acto participaron alrededor de 150 personas pertenecientes a 40 familias que viven en la comunidad. Finalmente mencionamos que la directiva de iglesia de la Comunidad que conformada de la siguiente manera:

Presidente de iglesia: Isabel Maji.

Secreterio: Victor Cacuango.

Catequistas: Pedro Paca y Abelino Shagñay.

Presidente de la Comunidad: Adolfo Sagñay.

Más detalles en el siguiente informe: