LA DIÓCESIS DE RIOBAMBA CELEBRÓ FIESTA DEL NIÑO REY DE REYES DE CHIMBORAZO

La Diócesis de Riobamba por medio la Comisión diocesana Rey de Reyes, celebró el pasado domingo 07 de Enero 2018, la fiesta al Niño Rey de Reyes, cuyos Priostes fueron la Federación de Establecimientos Educativos Católicos (FEDEC). La celebración festiva presidida por Mons. Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, empezó a las 14h00 con el Pase del Niño desde el Parque Guayaquil, y avanzó por la avenida Daniel León Borja, 10 de Agosto y la calle Eugenio Espejo hasta llegar a la iglesia la Catedral; en este lugar cada representación rindió honores al Niño Rey de Reyes.

Lo caracteristico de este Pase de Niño, fue que se representó a cada provincia de nuestro pais con una danza folklorica; además se representaron, con la ayuda de las parroquias de la diócesis, cuadros bíblicos alusivos al nacimiento de Jesús.

En esta fiesta participaron las parroquias de la diócesis, colegios católicos de la provincia e instituciones del ambito público y privado.

La Fiesta al Niño Rey de Reyes concluyó a las 19h00 con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons Julio Parrilla y concelebrada por varios sacerdotes y monaguillos. En esta Eucaristia se nombró como nuevos priostes al Departamento de Pastoral Social de la Diócesis de Riobamba, en la persona del P. Rolando Guanga Once.