155° Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano

Con un retiro espiritual y una misa presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana del 8 de abril, hasta el viernes 12 de abril, realizó su 155º Asamblea Plenaria.

Los Obispos, abordaron temas de carácter pastoral y reflexionaron sobre la catequesis; el sínodo de la sinodalidad; la educación religiosa escolar y otros temas de coyuntura nacional y eclesial.

El miércoles 10 de abril a las 18h00 en la Basílica del Voto Nacional, los señores obispos, realizaron la Renovación de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta Asamblea también estuvo marcada por la visita , del Cardenal Reinhard Marx para fortalecer la amistad que existe entre la Arquidiócesis de Múnich y la Iglesia del Ecuador.

A este encuentro también participó el P. Corrado Maggioni, smm, Presidente de la Comisión Pontificia para los Congresos Eucarísticos, quien junto a Mons. Aflredo José Espinoza Mateus, sdb, y el P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del IEC2024, hablaron sobre los avances y preparativos de este importante evento eclesial.