RESEÑA HISTÓRICA DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

La Iglesia de Santa Rosa de Lima se sitúa en el barrio más tradicional de Riobamba, que lleva el mismo nombre, y se encuentra en la intersección de las calles Pichincha y Chile.

Después del terremoto de 1797, los moradores que se establecieron en el Barrio de Santa Rosa, levantaron una Capilla. Santa Rosa fue elevada a Parroquia Eclesial el 2 de febrero de 1918, siendo su fundador Mons. Ulpiano Pérez Quiñones.

El Templo de Santa Rosa tiene un estilo moderno: la fachada es triangular, resaltando la presencia de la Santísima Trinidad y la Cruz recostada, signo de nuestra identidad. La piedra tallada es el elemento principal. En el Presbiterio está Cristo en piedra tallada y una gran Cruz de piedra, cuadros referentes a la vida de Jesucristo adornan las paredes, y entre las imágenes importantes están las siguientes: Jesús, la Virgen María, San José, Santa Rosa de Lima, Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen del Cisne.

Fuente: P. Luis Puma

PÁRROCO PADRE LUIS PUMA